lunes, 8 de septiembre de 2008

El club de la pelea

Con un 2% de ánimo y un 2% de obligación por publicar algo, nos trasladamos al área política.

Y volvemos al mismo cuento de siempre. Yo digo sí, tú dices no, y al final nos quedamos ahí mismo, pero figuramos.

Y claro, con el Tribunal Constitucional declarando inconstitucional el préstamo de US$400 millones, y Jovino Novoa acusando al Gobierno de un "engaño" al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al pedir esta plata para financiar el Transantiago, no le dejaron muchas opciones al Ejecutivo.

Con este panorama, la utilización del 2% constitucional 'es lo que hay'.

Pero como la economía es tan oscilante y en cualquier momento se caen las bolsas porque alguien estornuda, Andrés Velasco tuvo que salir a tranquilizar a los preocupados y decir que esto no afectará ninguna proyección económica para el 2008.

Desde la UDI, Juan Antonio Coloma reclama: "Me parece que el uso de este recurso diseñado para las grandes catástrofes, naturales como para las inundaciones, terremotos y aluviones y que hoy día tiene que ser usado para palear los grandes defectos de las políticas públicas, signifiquen el término definitivo del Transantiago y se de espacio posterior para un nuevo sistema de transporte que funcione en la RM".

Obviamente desde la Concertación hay respuesta: Esta situación "obedece a un capricho de la derecha obstruccionista que está por la teoría del desalojo", dijo la Senadora Soledad Alvear.

Sea como sea, el Transantiago seguirá funcionando... y los políticos, peleando.

No hay comentarios: