martes, 28 de octubre de 2008

La confirmación de lo indesmentible

Aunque las elecciones nunca se ganan sino que se explican, en este caso la Alianza fue la indudable ganadora. O sino que alguien me explique por qué Insulza tiene que aclarar que "ganamos".


Entre RN y la UDI derrotaron a la Concertación en alcaldes, obteniendo la mayoría de las capitales regionales.
Pero en concejales, apenas bordean el 40% de los votos, con lo que se hace muy complicado que obtengan la victoria presidencial en primera vuelta.

Por donde se mire, la Democracia Cristiana ha sido la mayor derrotada de estas elecciones. Y obviamente, la mayor responsabilidad la debe asumir la directiva falangista. Sin embargo, según Patricio Navia, es posible que haya una salida para Soledad Alvear.

Para esta elección debutaron los exitosos 'pactos por omisión', el voto asistido y unos cuantos descolgados, como en el caso de Talcahuano (que por ahí fue mencionado como triunfo concertacionista). Pero también hubo torpes derrotas en Estación Central y Valparaíso, por no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y el PC.

No puedo dejar de mencionar el triunfo de Jorge Gajardo "Venegas" y los disímiles resultados para los candidatos famosillos. ¡Grande Pato Laguna! JA!

No hay comentarios: